En esta ocasión, hacemos un a nueva llave con telemando en nuestra cerrajería del coche, en Priego de Córdoba, para un cliente que nos comentaba que solo tenia una llave para su Citroen Berlingo.
Eel cliente nos solicita hacer un duplicado de llave con control remoto para su Citröen Berlingo del año 2009, ya que solo tiente una llave arrancando.
Una vez realizado el estudio sobre el tipo de inmovilizador y tipo de codificación que es necesario realizar, tango de transponder como de telemando, nos decantamos por usar un telemando universal de la marca silca generado para este vehículo en concreto.
El transponder que es un ID46, usamos nuestra máquina Silca Key Sistem para generar un mando especifico para Citröen Berlingo del periodo de fabricación 2007-20012.
Cortamos la espada con nuestra máquina Dolphin XP005 decodificada de la llave que el cliente posee. Para codificar la nueva llave en el vehículo utilizamos nuestra herramienta Autel IM 608. El primer paso es sacar el código pin para poder programar la llave, obtenido el código pin ya tenemos acceso de seguridad a la centralita anti robo y procedemos a la codificación de la llave .
En estos coches del grupo PSA, hay que recodificar todas las llaves, por lo que el primer paso es recodificar la llave original del cliente y posteriormente codificamos la nueva llave que hemos hecho.
En estos vehículos, el telemando se programa a la misma vez que la llave, con lo cual, al haber programado el microchip, el telemando se queda programado de forma automática.
Cerramos el equípio de diagnosis especial para la programación y comprobamos sobre el vehículo el funcionamiento de la nueva llave.
Tras comprobar que todo funcional correctamente, tango la llave en las cerraduras y en el bombín de arranque, probamos que el telemando abra y cierre la puertas, podemos decir que este ha sido un trabajo terminado con éxito.